MAS EGRESADOS COMO AUXILIARES GERONTOLOGICOS RECIBIERON SU TITULO

Un grupo de 25 egresados de la carrera de Auxiliar Gerontológico recibieron su diploma en un emotivo acto realizado en la sede de ATSA La Plata. Se trata de los diplomados en …VER MAS

Un grupo de 25 egresados de la carrera de Auxiliar Gerontológico recibieron su diploma en un emotivo acto realizado en la sede de ATSA La Plata. Se trata de los diplomados en esa nueva oferta educativa impulsada por el gremio de la Sanidad para jerarquizar el cuidado de Adultos Mayores. La ceremonia estuvo presidida por el secretario General de ATSA La Plata y Tesorero de FATSA, Pedro Borgini y se entregaron las acreditaciones  luego de diez meses de formación  teórica y práctica.

El curso -ofrecido de manera gratuita por la Secretaría de Capacitación del gremio- a cargo de Osvaldo Franchi, se inició a mediados del 2017, luego de un relevamiento que mostró un crecimiento en la demanda de dicha actividad y la necesidad de proporcionar a los trabajadores de la sanidad herramientas para un desempeño profesional en una tarea “sensible y específica” en al área de la salud.

“En poco menos de tres décadas el porcentaje de las personas mayores de 60 se duplicará, y esa estadística nos dice que es  imprescindible no sólo regular esta actividad, sino además que nuestros trabajadores deben capacitarse profesionalmente en la especialidad” fue el mensaje del secretario General de ATSA-La Plata y tesorero de la FATSA, Pedro Borgini en la ceremonia de entrega de los diplomas.

Con la nueva titulación -que tiene validez a nivel nacional- los trabajadores egresados podrán desempeñarse  tanto en domicilios privados como en instituciones especializadas en la atención y cuidado de adultos mayores y también quedarán inscriptos en el Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios que depende del ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La propuesta, que se originó a través de un convenio marco entre la FATSA (Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina), la Fundación Docencia e Investigación y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, tuvo su cierre el pasado viernes con el primer acto de colación en el Ministerio de Trabajo de Nación en donde se reunieron el Secretario General de FATSA, Carlos West Ocampo, el Secretario General de ATSA Buenos Aires e integrante de la conducción de la CGT, Héctor Daer, el secretario General del Sindicato de Salud Pública, Miguel Zubieta, representantes de la cartera laboral nacional y a los nuevos cuidadores junto a sus familias.