Bajo el lema  “La Salud es un derecho Humano”  ATSA La Plata y el Sindicato de Salud Pública de la Pcia. de Buenos Aire llevaron  adelante la Jornada Provincial de Enfermería “ Avances y retos de la Enfermería Provincial”, el mismo tuvo lugar en el teatro Coliseo Podestá de la capital bonaerense reuniendo a más de 1.000  enfermeros y  estudiantes del ámbito público y privado de nuestra provincia.

La apertura y bienvenida estuvo a cargo de Secretario General de ATSA La Plata Pedro F. Borgini, el Secretario del sindicato de Salud Pública Miguel Zubieta y el Secretario Adjunto de la Fatsa y Secretario General de CGT Héctor Daer. Se contó con la presencia del Secretario General de ATSA Zona Norte, Néstor Genta, el Secretario General de ATSA Zona Sur Oyhamburu Sergio, como también integrantes de sus respectivos Concejos Directivos y Delegados gremiales. Estuvieron acompañando la jornada los responsables Regionales de Enfermería de la Región VI Lic. Graciela Cherro, Lic. Ines Vega, Lic. Lucia Morboso, Lic. Marta Leiva y el Lic. José Ferreyra.

Los ejes principales de la jornada fueron, “Gestión y Liderazgos de las Organizaciones Sanitarias” exposición a cargo de los Licenciados en Enfermería Juan Amaya, Graciela Sosa, Roberto Burgo y “La Formación y Capacitación, acompañando los procesos de transformación del Sector Salud” a cargo de los Licenciados Marcelo Secondini y Marcela Rojas.

Este tipo de jornadas  ofrecen a los profesionales y estudiantes  de enfermería herramientas de actualización para su desempeño en las diferentes áreas de trabajo.

Nuestra Organización Gremial considera como uno de sus  ejes centrales las Políticas de Formación y Capacitación de los trabajadores y se promueven estos espacios que favorecen la participación y construcción desde los propios trabajadores  y profesionales del sistema para la mejora de los servicios de Enfermería.