EL NEUROCIENTÍFICO FACUNDO MANES SE REFIRIÓ A LA POBREZA COMO UNA “HIPOTECA SOCIAL DE LOS ARGENTINOS” EN ATSA-LA PLATA

El neurólogo Facundo Manes visitó ayer nuestra sede social para ofrecer una charla-debate sobre la temática referida a “Entender la pobreza, un desafío de la democracia”. Fue ante un auditorio de más de 100 personas y en la apertura del encuentro, nuestro Secretario General y Tesorero de la FATSA, Pedro F. Borgini, aseguró que “En un momento tan difícil ojalá todos los argentinos unidos, podamos construir una Patria grande con trabajo, salud, educación. Necesitamos hacer realidad el desafío de erradicar definitivamente la pobreza y terminar con la desigualdad”.
La propuesta fue organizada juntamente con la Asociación de Hospitales, Clínicas y Establecimientos de Alta Complejidad (ACLIBA) que estuvo representada por su vicepresidente, Roberto Martínez. A la charla asistieron además el titular del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Smith, dirigentes del gremio de la sanidad, directores de establecimientos privados de la salud de La Plata y otros referentes políticos y de la salud privada de la ciudad.
“Necesitamos salir de esta situación, recuperar la industria nacional, ver crecer a las PYMES, recobrar fuentes de trabajo, volver a tener ministerios claves y reconstruir un país mejor para todos los argentinos”, fue el mensaje de Borgini al auditorio.
Durante la disertación Manes indicó que “La pobreza es inmoral y una hipoteca social de los argentinos. Es necesario construir un plan estratégico de país, invertir en el desarrollo de los recursos humanos, salud, educación, ciencia y tecnología. Necesitamos un sueño: poner al país en el mundial del conocimiento”.
Y agregó como dato de referencia que “De cada 10 chicos con 10 años de edad, cuatro tienen algún tipo de malnutrición y esto repercute en sus funciones cognitivas y de aprendizaje”.
En el cierre de la charla, nuestro Sec . Gral. citó al escritor Eduardo Galeano “Hoy más que nunca tenemos que tener presente que somos lo que hacemos para cambiar lo que somos”.