CONVERSATORIO SOBRE EL DERECHO A LOS MEDICAMENTOS COMO POLÍTICA DE ESTADO EN NUESTRO GREMIO

Con la participación de especialistas e instituciones representativas de la Salud, se llevó adelante hoy, en nuestra…VER MÁS

Con la participación de especialistas e instituciones representativas de la Salud, se llevó adelante hoy, en nuestra nueva sede de ATSA-La Plata, un encuentro para el debate y la reflexión sobre el derecho de la población al acceso a los medicamentos como un eslabón imprescindible en el sistema de Salud.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de nuestro secretario General y Tesorero de la FATSA, Pedro Borgini. Luego tomó la palabra el vicepresidente de la Comisión de Salud del Senado bonaerense, senador Darío Díaz Pérez, consecutivamente el investigador del CONICET, Gustavo Marín, el vicerrector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, doctor Arnaldo Medina y por los farmacéuticos de La Plata, Patricia Rivadulla.

Nuestro Secretario General, Pedro F. Borgini explicó que “en un momento muy difícil donde vemos a un amplio sector de la población con severas dificultades para mantener sus tratamientos por falta de recursos, consideramos que tenemos más que nunca que encontrar y auspiciar políticas activas desde el Estado para garantizar ese derecho”.
El conversatorio “El Estado sin remedios, los remedios del Estado”, fue en esa dirección, según el dirigente de la sanidad platense.

Desde hace tiempo ATSA-La Plata viene promoviendo espacios para la reflexión que contribuyan a fortalecer el Sistema de Salud en su conjunto y también impulsa desde el gremio programas de prevención y asistencia vinculados a un mejor acceso sanitario de toda la población.

Participaron del conversatorio, el Secretario General de Salud Pública Miguel Zubieta, Dra Susana Fernández, Dr Carlos Sanguinetti, la candidata a concejal Yanina Lamberti, Dr Marcheschi, el presidente de unión salud, Dr Héctor Martiarena, la directora del HUI Dra Liliana Fishkel, Dr Javier Rodríguez, Dr Julio César Neffa, Secretaria de Políticas de Género, Niñez y Adolescencia de la Defensoría del Pueblo, Karina Nazabal, entre otros invitados y autoridades de ATSA La Plata.