CONCURSOS Cuento y Poesía, Dibujos y Manchas de ATSA La Plata

CONCURSO Cuento y Poesía

ATSA LA PLATA

BASES

Género  Cuento y Poesía
Entidad convocante Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, La Plata…VER MAS

CONCURSO Cuento y Poesía

ATSA LA PLATA

BASES

Género  Cuento y Poesía
Entidad convocante Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, La Plata

Abierto a Afiliados e hijos mayores de 18 años
Fecha de cierre 31 de Julio de 2018 

BASES

Géneros: CUENTOS y POESIA
Organizado por ATSA La Plata, Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina.

 Primero
Pueden participar todas aquellas personas que a la fecha de cierre del presente Concurso, 31 de Julio de 2018, tengan por lo menos dieciocho años de edad y estén afiliadas a ATSA La Plata.

Segundo
El tema del Concurso es libre.
Tercero
Cada participante podrá presentar hasta dos (2) obras. Los textos (en cualquiera de sus géneros) deberán presentarse vía correo electrónico, en escritos en formato Word, márgenes de 2,5 cm por cada lado, fuente Times New Roman tamaño 12, interlineado 1,5. Con una extensión de una carilla como mínimo y cuatro carillas como máximo, para los Cuentos; y una carilla como mínimo y tres carillas como máximo, para las Poesías.

Modo de presentación:
Se enviará una copia en formato digital a través del correo electrónico  afiliaciones@atsalaplata.org.ar la apertura oficial del concurso es  a partir del 25 de Abril de 2018 hasta el 31 de Julio de 2018 . Se aclarara en el mail, numero de afiliado y Delegación a la que pertenece.

 

 Cuarto
No se otorgará más de un premio a cada participante. Para el caso que dos trabajos de un mismo autor hayan sido seleccionados como merecedores de un premio, el jurado acordará el de mayor importancia.

Quinto
Los premios se entregarán en acto público el próximo mes de Noviembre de 2018 en día y lugar a determinar. Ellos son los siguientes para cada uno de los géneros y para cada una de las categorías:

Primer Premio: tres mil pesos ($3.000)
Segundo Premio: dos mil pesos. ($ 2.000)
Tercer Premio: mil quinientos pesos ( $1.500)

 

Se otorgarán además, menciones especiales consistentes en diploma de honor a cada participante distinguido.

 Sexto
La recepción de los trabajos cerrará el 31 de Julio 2018 y hasta esa fecha podrán enviarse las obras a afiliaciones@atsalaplata.org.ar

 Séptimo
El Jurado estará conformado por personas de probada formación artística, pertenecientes al ámbito de las instituciones organizadora o de fuera de ella y su fallo será inapelable. Dicho jurado queda facultado para interpretar las disposiciones de estas Bases y para resolver cualquier cuestión que no esté expresamente considerada en ellas.

Octavo
Los concursantes autorizan a ATSA La Plata a publicar en ediciones de la entidad las obras enviadas y le ceden a título gratuito los derechos de autor que pudieran corresponderle por dicha edición.

Noveno
Por la sola remisión de los trabajos se considera que cada participante acepta las condiciones establecidas en estas Bases.

 

 

CONCURSO DE DIBUJOS Y MANCHAS

BASES

 

Primero El tema será libre y el certamen comprende dos disciplinas, una la del Dibujo y la otra de Manchas.

Podrán participar Afiliados, Hijos y Nietos de Afiliados.

Se consideraran Dibujos, aquellos trabajos que estén realizados solamente a un color, aunque el mismo merezca matices o sombreados. En este caso, el Jurado tendrá especialmente en cuenta aquellas obras cuyo diseño cubra la mayor parte del papel, tela, tabla o cartón sobre la que esté realizada.

Se apreciarán como Manchas, aquellas obras en las que el autor utilice distintos colores, cualquiera sea la técnica usada (acuarela, témpera, lápices de colores, óleo, acrílico, etc.).

Tercero Teniendo en cuenta la edad de los participantes, el Concursos se divide en dos categorías:

Mayores de 18 años y Menores de dicha edad.  

Cuarto Los trabajos deberán presentarse sin marco en hojas de papel, cartón, tela o tabla cuyo tamaño no exceda de 0,50 x 0,60 metros. Cada participante podrá presentar hasta dos (2) trabajos en cada categoría.

Quinto Luego de finalizado el Concurso, los trabajos serán devueltos a cada concursante. Este podrá retirarlas. El derecho a solicitar esta devolución, prescribirá si la obra no se retira antes de los ciento ochenta días corridos, contados a partir de la fecha de la entrega de premios.

ATSA La Plata no se responsabiliza por la pérdida, deterioro o sustracción de las obras que participen en el Concurso

Sexto Los premios para cada una de las categorías (Dibujo y Manchas) serán los siguientes:

Mayores de Dieciocho años:

Primer Premio de tres mil pesos ($ 3.000);

Segundo Premio de dos mil pesos ($ 2.000)

Tercer Premio de mil quinientos pesos ($1.500).

Menores de Dieciocho años:

A los diez (10) mejores trabajos que presenten los participantes menores de 18 años, se les acordará una beca por un valor de mil pesos ($ 1.000) cada una, para la compra de útiles y vestimenta escolar.

Estos premios se entregarán en acto público el próximo mes de Noviembre del 2018 en día y lugar a determinar.

Octavo En el reverso de la obra, el autor deberá dejar constancia de su nombre y apellido, domicilio (Calle y número, localidad), teléfono, dirección de correo electrónico -si lo tuviere-, fecha de nacimiento, delegación del gremio a la que pertenece y su condición de afiliado o familiar con su correspondiente nº de afiliado.

Noveno Los participantes entregarán sus trabajos en la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina La Plata calle 5 nº 375 La Plata, y en el Interior en cada delegación Correspondiente antes del 31 de Julio del 2018.

El jurado queda facultado para interpretar las disposiciones de estas Bases y para resolver cualquier cuestión que no esté expresamente considerada en ellas. El Jurado estará conformado por personas de probada formación artística pertenecientes al ámbito de la institución organizadora o de fuera de ella y su fallo será inapelable.

Décimo Los concursantes autorizan a ATSA LA PLATA  a reproducir en ediciones de la entidad, las obras enviadas y le ceden, a titulo gratuito, todos los derechos de autor que pudieran corresponderle por dicha edición.

La simple remisión de los trabajos al Concurso, significa que el participante acepta las condiciones establecidas en estas Bases.

 

La Plata 2018.