ATSA EN ESTADO DE ALERTA POR DEMORA EN LA PARITARIA CON CLINICAS

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) La Plata anunció el estado de alerta por la demora en arribar a un acuerdo con el sector empresario…ver más

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) La Plata anunció el estado de alerta por la demora en arribar a un acuerdo con el sector empresario que representa a las clínicas y cuyo convenio culmina el 30 de junio.
El secretario General de ATSA La Plata, Pedro Borgini, explicó que los trabajadores han comenzado a realizar asambleas informativas en las Clínicas, Institutos con Internacion, Establecimientos Geriantricos, Instituciones Neuropsiquiatricas, Establecimientos Mutualizados e Instituos Medicos sin Internación, comprendidos en los convenios paritarios 122; 107 y 108. “De no encontrar una respuesta por parte del sector empresario que satisfaga nuestros reclamos, comenzaremos con medidas de acción directa”, aseguró Borgini.
“Estamos convencidos de que estamos planteando un reclamo justo y con firmeza y solidaridad que caracteriza a los trabajadores de la Sanidad, logreremos el objetivo de alcanzar una recomposición del salario para todos los empleados del sector”, agregó Borgini.
El convenio paritario rige hasta el 30 de junio y según explicó el gremio, la contraparte empresaria esta dilatando las negociaciones para lograr un nuevo convenio para el próximo período.