ATSA COMUNIDAD 👩‍👩‍👧‍👧🙌 AMOR ¿ROMÁNTICO?

ATSA COMUNIDAD 👩‍👩‍👧‍👧🙌 AMOR ¿ROMÁNTICO?
0 18 marzo, 2019

Construyendo vínculos saludables

Hemos crecido en un contexto social en el cual se da por sentado que el amor es una fuerza que todo lo supera, que lo vale todo y que, sin él, no somos nada.

Estas ideas han calado hondo en la construcción de muchas de nuestras identidades. ¿De qué hablamos cuando hablamos de AMOR? Creemos que es dependencia? entrega? abnegación? sufrimiento? Definitivamente NO.
Amor es una construcción cultural, que como sociedad le atribuimos significados. Es aprendido: la educación que nos brindaron en nuestra familia, las amistades con quienes crecemos, la religión predominante del contexto social, las películas y los libros de moda, etc…

Debemos cortar con modelos de relaciones basados en el celo, el control y la entrega total que llevan a la violencia para construir lazos más saludables sostenidos desde el respeto, la valoración del otro y la tolerancia del pensamiento diverso.

El amor implica una gran responsabilidad hacia vos mismo y los demás. Se vincula con la atención, el cuidado, el respeto mutuo, la admiración, la confianza, el afecto, el crecimiento personal y el placer. No esperemos del otro mucho menos que este tipo de valor que nos engrandece como personas y sienta las bases de relaciones menos tóxicas.

PICOVI 🌳

Posted in Comunidad Atsa