FORMACIÓN DE TÉCNICOS EN PEHUAJÓ A TRAVÉS DE ATSA LA PLATA Y EL MUNICIPIO

“Esta es una política social que impulsamos junto a la municipalidad de Pehuajó….ver más

Fomentando la cultura del trabajo en sanidad a través de la formación de recursos humanos en salud

Publicado por: 0

CAPACITACION

Esta mañana se desarrolló una reunión entre el departamento ejecutivo municipal y la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, de la ciudad de La Plata (ATSA LP), para trabajar en la firma de un convenio marco de formación y capacitación de recursos humanos en salud. El objetivo es poder formar técnicos en enfermería, técnicos en acompañantes terapéuticos y técnicos en la atención del adulto mayor, en Pehuajó.

De la reunión participaron representantes de ATSA Pehuajó, el Sr. intendente Pablo Javier Zurro, Sr. Secretario de Salud Municipal Dr. José María Pichetto y autoridades de Servicios Sociales de la Cooperativa Eléctrica. De parte de la delegación platense se hizo presente Osvaldo Franchi, Secretario de capacitación de la asociación de trabajadores de la Sanidad Argentina, quien agregó: “Esta es una política social que impulsamos junto a la municipalidad de Pehuajó con validez oficial, avalado por el ministerio de salud y el ministerio de educación de la provincia de Buenos Aires”.

El intendente Municipal Sr. Pablo Javier Zurro apuntó: “Serán tecnicaturas oficiales, totalmente gratuitas y los costos serán compartidos, porque entendemos que los trabajadores y los municipios tienen que articular y trabajar en conjunto sobre la formación de recursos humanos. Por esta razón los recursos son costeados por la municipalidad de Pehuajó y el gremio. Siempre pensando en el desarrollo de la comunidad en todas las áreas, y especialmente trabajando en salud”.

El Secretario de Salud Dr. José María Pichetto: “Hemos tenido reuniones previas siempre con el objetivo de poder firmar el convenio con el gremio y hacer posible desde la municipalidad de Pehuajó, la apertura de carreras vinculadas a la salud, como ya lo es enfermería, que es una carrera que el municipio tiene instalada hace algunos años, y de la que se han obtenido resultados importantes, siempre con el objetivo de contribuir a mejorar en cantidad y en calidad el recurso humano, nos parece de vital importancia trabajar en el área prehospitalaria del paciente”

La estrategia de salud a futuro está vinculada con el desafío que significa seguir profundizando la atención del paciente a nivel prehospitalario. Este tipo de capacitaciones tiene como finalidad contribuir a disminuir la internación, tanto dentro de las instituciones públicas como privadas, para de esa manera favorecer el tratamiento del paciente atendido en su propio domicilio, lo que además trae aparejado la disminución de los costos en el área de salud.