PREVENCION EN CONDUCTAS ADICTIVAS

“Promover una vida sana plena entre nuestros trabajadores es muy importante no sólo por sus situaciones personales, sino además porque las tareas que desarrollan nuestros compañeros resultan imprescindibles en el sistema de salud que recibe la población y que los empresarios asuman, que esta es una problemática social que va mas allá de la relación laboral”…ver más

 

EL GREMIO DE LA SANIDAD Y EL HOSPITAL ESPAÑOL DE LA PLATA COORDINARAN TALLERES  PARA PREVENIR CONDUCTAS ADICTIVAS EN EL TRABAJO.

Las charlas –que comenzarán en las próximas semanas- serán en  el establecimiento de la salud privada  de la calle 9 entre 35 y 36, en todos los turnos y tendrán una llegada a más de 500 trabajadores.  El proyecto está articulado con  los tratamientos  de prevención en salud que ya ofrece  ATSA-La Plata.

El Secretario General  de ATSA-LA PlataPedro Borgini, se reunió hoy  con Directivos, Coordinadores y Delegados Gremiales del Hospital Español de la capital bonaerense para coordinar  la puesta en marcha de los primeros“Talleres de Prevención de conductas adictivas en el Trabajo” en ese centro asistencial privado. La iniciativa  -que se hará extensiva a otras clínicas que así lo requieran-  tiene como principal objetivo el abordaje integral de la problemática con los trabajadores directamente en sus ámbitos laborales y estarán a cargo de un Equipo de Médicos en Prevención integrado por el Dr. Carlos Sanguinetti y los Lic. Mauricio Gonzalez y Natalia Herrera; en coordinación con la Secretaria de Capacitación de ATSA a cargo de Osvaldo Franchi.

“Promover una vida sana plena entre nuestros trabajadores  es muy importante no sólo por sus situaciones personales, sino además porque las tareas que desarrollan  nuestros compañeros resultan imprescindibles en el sistema de salud que recibe la población y que los empresarios asuman, que esta es una problemática social que va mas allá de la relación laboral” explicó Borgini luego de la reunión.

Las charlas abordaran en una primera etapa a los coordinadores de cada área del establecimiento, junto con los Delegados gremiales del personal, con el fin de dotar de herramientas para reconocer y abordar esta problemática, desde y hacia los trabajadores, así como a la población que asisten; poniendo a su disposición, si existiere alguna demanda, alguno de los programas o tratamientos que ATSA-La Plata ofrece a sus afiliados y grupo familiar. Finalmente se harán reuniones en cada turno de trabajo con todos los trabajadores de la institución Mutualista.
A fines del año pasado, ATSA-La Plata firmó un convenio marco con áreas estatales vinculadas a  la salud, para intervenir  en acciones tendientes a  promover la salud y  prevenir  el consumo problemático de sustancias adictivas en los ámbitos laborales.