69 Aniversario ATSA La Plata

A comienzos del año 1949 comenzamos a organizarnos los trabajadores de la Sanidad en la localidad de La Plata, por iniciativa de compañeros de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos …VER MAS

A comienzos del año 1949 comenzamos a organizarnos los trabajadores de la Sanidad en la localidad de La Plata, por iniciativa de compañeros de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos y Beneficencia, se desarrollaron reuniones en la Sociedad Protectora y se materializo la primera asamblea constitutiva de ATSA. La Plata, el día 19 de enero a las 20 hs. en la sede del sindicato Tranviario.
Nombrándose Presidente al Cro. Angel Martínez y como Secretario General al Cro. Juan Luca, ambos de la Sociedad Italiana.

 

Son 69 fructíferos años…, si realizamos una mirada retrospectiva y  nos remontamos a 1949, podríamos decir que a esa fecha éramos un grupo de soñadores, con un profundo compromiso social, con nosotros, los trabajadores de la SANIDAD, “sabíamos que el nosotros era más fuerte que el yo”, así avanzamos convenciendo y convenciéndonos que unidos podíamos… y pudimos.

Fuimos consolidandonos  en el tiempo, como alternativa para enfrentar el desempleo, la informalidad, la precariedad, pero aportando elementos cualitativos, como trabajo digno, gestión sobre la base de los principios y valores, en un marco solidario y de compromiso con cada uno de nuestros afiliados.
Un 19 de enero de 1949 todos juntos comenzamos a crecer como ATSA La Plata; gremio que da espacio a todos, siempre obteniendo beneficios en forma ascendente. Nada ha sido fruto de la casualidad ni de la buena voluntad, sino del trabajo diario y compromiso de cada uno  de los que conformaron y de los que hoy conforman el Consejo Directivo de ATSA La Plata , junto a todos nuestros Afiliados.

Deja un comentario