ATSA LA PLATA DENUNCIARA EN EL MINISTERIO DE TRABAJO INCUMPLIMIENTOS EN LOS PAGOS POR AGUINALDO

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA)-La Plata advirtió que, ante los atrasos que vienen incurriendo empresarios del sector en el pago de la segunda mitad del SAC (Sueldo Anual Complementario) que debían cancelarse el 18 de diciembre último, se harán las correspondientes denuncias en la cartera laboral provincial “en resguardo de un derecho inalienable de los trabajadores” aseguró el secretario General del gremio y tesorero de la FATSA, Pedro Borgini. En las últimas horas el sector empresario dejo trascender que la mora salarial se debe a atrasos en la facturación que registra la obra social de la provincia (IOMA) con distintas clínicas, sanatorios y centros asistenciales de la región. El gremio realizó un relevamiento de esos casos en Las Flores, Chascomús, Lobos y en algunos centros de La Plata y continúa recibiendo información de otros distritos. Atsa- La Plata, que tiene representación en 48 localidades de la provincia, nucleando así a más de 40 mil trabajadores en el sistema de salud privado.

Borgini explicó que la “responsabilidad” del sector empresario en cumplir con sus obligaciones salariales “no puede ser transferida”. “Sabemos que la obra social (IOMA) que administra el gobierno de la provincia de Buenos Aires mantiene deudas con los proveedores desde octubre. Es una prestataria que representa un engranaje fundamental para el funcionamiento del sistema de salud”, dijo el secretario General de ATSA-La Plata.

“Seguimos en permanente contacto con nuestros delegados para conocer la evolución de esta situación que preocupa al sector de la sanidad, y realizaremos todas las presentaciones necesarias porque no podemos permitir que haya compañeros que aún no cobraron el aguinaldo”

 

Deja un comentario