Aumento del 33% para Tbjrs. de Clinicas, Sanatorios y Hospitales Privados

La Federación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) acordó un aumento del 33% para los trabajadores de clínicas, sanatorios, hospitales privados, establecimientos geriátricos, psiquiátricos y entidades prestadoras de servicios de salud, según informó el secretario General de ATSA La Plata y pro secretario de Finanzas de FATSA, Pedro Borgini…

[vc_row][vc_column][vc_empty_space height=”15px”][vc_column_text css_animation=”left-to-right”][cws-widget type=text title=”Aumento del 33% para Trabajadores de Clinicas, Sanatorios y Hospitales Privados”][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=”left-to-right”]La Federación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) acordó un aumento del 33% para los trabajadores de clínicas, sanatorios, hospitales privados, establecimientos geriátricos, psiquiátricos y entidades prestadoras de servicios de salud, según informó el secretario General de ATSA La Plata y pro secretario de Finanzas de FATSA, Pedro Borgini.

El incremento se concretó en el marco de la paritaria realizada en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación y rige a partir del mes de agosto. Se trata de un incremento escalonado a partir del cual, los trabajadores de la salud agrupados en el convenio 122/75 comenzarán a percibir un incremento del 18% durante este mes; un 10% en diciembre y sobre ese monto un 5% en febrero de 2012. “De esta manera, el salario de los enfermeros y el personal dedicado al cuidado de enfermos psiquiátricos pasará a cobrar 4.000 pesos sobre el final del convenio colectivo, o sea en febrero de 2012.

 

Esto representa una diferencia superadora del 33% con relación al salario actual”, explicó Pedro Borgini.

 

Además, el convenio avalado por FATSA y las entidades empresarias que representan a los centros asistenciales establece una modificación en el régimen de adicional por Licenciatura Universitaria. Los agentes que acrediten este nivel educativo aplicado a su trabajo obtendrán un adicional del 15% sobre el salario básico de convenio.

El convenio 122/75 comprende al personal técnico, administrativo y de maestranza de clínicas, sanatorios, institutos con internación, establecimientos geriátricos y sanatorios de neurosiquiatría. ATSA – La Plata[/vc_column_text][vc_separator][vc_column_text css_animation=”bottom-to-top”]

SI TODAVIA NO LA VISTE… DESCARGATE LA REVISTA CRONICA SINDICAL.

 

DESCARGAS:

[fa code=download size=lg /] CRONICA SINDICAL de Octubre
[fa code=download size=lg /] CRONICA SINDICAL de Septiembre
[fa code=download size=lg /] CRONICA SINDICAL de Agosto[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]