Espacio dirigido a mejorar la calidad de vida de los trabajadores

Atsa – La Plata intervendra en un espacio dirigido a mejorar la calidad de vida de los trabajadores con problematicas de consumo de sustancias.

[vc_row][vc_column][vc_empty_space height=”15px”][vc_column_text css_animation=”left-to-right”][cws-widget type=text title=”Nuevo espacio dirigido a mejorar la calidad de vida”][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=”left-to-right”]El convenio marco se presentará durante una jornada por la “prevención del consumo problemático de sustancias en el ámbito laboral” que fue convocada por el ministerio de Salud provincial y en la que también firmarán actas compromiso, la municipalidad de La Plata, el ministerio de Trabajo y el sindicato de Salud Pública. El encuentro será a partir de las 15,00 en el salón dorado comunal.

 

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA)- La Plata y prosecretario de la FATSA, Pedro Borgini, firmará mañana un convenio marco con autoridades provinciales , municipales y representantes del gremio de Salud Pública, en el que las partes se comprometen a “coordinar acciones” y desarrollar políticas en conjunto para “mejorar la calidad de vida” de la población y de los trabajadores que padecen problemas de salud mental y adicciones: Según el programa previsto se gestionarán además alternativas inclusivas para garantizar “condiciones laborales adecuadas y la reinserción social y laboral” luego de los tratamientos para la recuperación de la salud.
“Desde nuestro gremio venimos trabajando con charlas informativas en los ámbitos laborales, porque sabemos del sufrimientos que significa no sólo para el trabajador que padece una adicción, sino también para su familia y el ámbito laboral. Por eso es que celebramos este acuerdo con otros compañeros representantes sindicales y las autoridades, para afianzar políticas que nos permitan avanzar en estos objetivos” explicó Borgini.
Previo a la firma del documento habrá disertaciones y charlas en el marco de la jornada denominada “Trabajemos juntos por la salud de los Trabajadores”.
El convenio marco será firmado con el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, el titular de la cartera de Trabajo, Oscar Cuartango, el intendente de La Plata, Pablo Bruera y el secretario del sindicato de Salud Pública, Miguel Ángel Zubieta.

 

El compromiso establece además, extender los encuentros para la reflexión y prevención del consumo problemático en el ámbito laboral a todos los municipios de la Provincia con el apoyo y la asistencia de los gremios que representan a los trabajadores privados y públicos de la sanidad.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario