1ero de Diciembre DÌA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA

1ero de Diciembre DÌA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA
0 3 diciembre, 2018

“Conoce tu estado” es el lema de este año de El Día Mundial de la lucha contra el Sida, al cumplirse 30 años de su nacimiento en la Cumbre mundial de Ministros de Salud en 1988.
Se han hecho importantes progresos en la respuesta al sida y, a día de hoy, tres de cada cuatro personas que viven con el VIH conocen su estado serológico. No obstante, y tal y como muestra el último informe de ONUSIDA, aún queda mucho camino que recorrer, y dicho camino pasa por llegar a las personas que viven con el VIH y no conocen su estado y por garantizar que tengan acceso a servicios de asistencia y prevención de calidad.
Las pruebas del VIH son esenciales para ampliar el tratamiento y asegurarles a las personas que viven con el VIH la posibilidad de llevar vidas saludables y productivas. También es fundamental alcanzar los objetivos 90-90-90 y empoderar a las personas para que tengan capacidad de decisión en relación a la prevención del VIH, de modo que puedan protegerse a sí mismos y a sus seres queridos.

Posted in Home, Prensa, Salud