A.T.S.A. La Plata inaugura los cursos para auxiliares de enfermería en Tres Arroyos

enfermeria_2.jpgComenzó el ciclo lectivo del primer año de la Carrera de Enfermería que otorga el certificado de Auxiliar de Enfermería.

Según lo rubricado en su momento, la Federación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) , presidida por Carlos West Ocampo, aporta los recursos económicos para afrontar los costos de los haberes de docentes y personal de apoyo, mientras que la comuna brinda los espacios físicos, las aulas, material didáctico y uso de la biblioteca de CRESTA.

La formación concede acreditación para acceder al primer año de la Tecnicatura en Enfermería que otorga el título de Licenciado en esa especialidad.

Con la totalidad del cupo cubierto,  ATSA-filial La Plata inaugura los cursos de formación en Auxiliar del Enfermería en el distrito de Tres Arroyos. La carrera está dirigida a los trabajadores de la salud privada, empleados del sector público y a la comunidad interesada en dicha formación profesional y constará de una parte teórica a dictarse en aulas del  Centro Regional de Estudios Superiores (CRESTA) y con clases prácticas en las instalaciones del Hospital municipal local. Tendrá una duración de nueve meses con reconocimiento oficial. Los egresados quedarán habilitados además,  para acceder posteriormente al primer año de la Tecnicatura en Enfermería.

“Estamos orgullosos de poder ofrecer herramientas de formación que para nuestros afiliados significará una inmediata inserción laboral en la especialidad y una mejora salarial en las tareas que desempeñan” explicó el secretario general de ATSA-La Plata, Pedro Borgini, quién felicitó a los primeros 60 trabajadores que inician mañana la carrera en Tres Arroyos.

enfermeria.jpgPara la puesta en marcha de la carrera, ATSA-La Plata, en representación de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) firmó un convenio con el municipio de Tres arroyos en setiembre del año pasado. El gremio también promovió dicha formación con contenido académico en los municipios de Trenque Lauquen, Tandil y La Plata, donde los trabajadores de la salud del sector privado podrán acceder a la especialización en auxiliar de enfermería.

“Esta modalidad de capacitación es única en el país y los egresados comprometidos con el cuidado de los pacientes quedarán habilitados para ejercer la profesión en el primer nivel de la especialidad”, dijo Borgini.